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Condiciones de devolución de productos

1. Disposiciones generales
1.1. Estas condiciones de devolución se aplican al Comprador que adquiere productos en la tienda online www.aromatic89.lt, administrada por el Vendedor.

1.2. La devolución y el cambio de productos se realizan conforme a la legislación vigente de protección al consumidor y a estas condiciones.

2. Devolución de productos no defectuosos
2.1. El Comprador que ha adquirido un producto a distancia (en la tienda online) tiene derecho a desistir de la compra dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto, informando al Vendedor.

2.2. El Comprador debe informar al Vendedor por escrito —por correo electrónico u otro medio indicado por el Vendedor— indicando claramente el número de pedido y los productos que desea devolver.

2.3. El Comprador debe enviar el producto de vuelta al Vendedor dentro de los 14 días naturales desde el día en que envió la notificación de desistimiento.

3. Condiciones para la devolución de productos no defectuosos
3.1. Los productos no defectuosos pueden devolverse si cumplen las siguientes condiciones:

3.1.1. no han sido utilizados más allá de lo necesario para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento;

3.1.2. no están dañados ni deteriorados y no han perdido su presentación comercial original;

3.1.3. están, en la medida de lo posible, en su embalaje original en buen estado, con etiquetas, precintos de seguridad u otros elementos similares.

3.2. El Comprador es responsable de embalar el producto de forma adecuada para evitar daños adicionales durante el envío de devolución.

3.3. Si el producto ha sido utilizado o modificado de manera que reduce su valor, el Vendedor puede reducir razonablemente el importe a reembolsar al Comprador.

4. Productos que no pueden devolverse
4.1. Por razones de higiene y seguridad, los productos no defectuosos que hayan sido abiertos, pulverizados, utilizados de forma visible o alterados en su condición higiénica original no pueden devolverse. Esto incluye, entre otros:

4.1.1. productos de perfumería abiertos o utilizados;

4.1.2. productos de cuidado corporal, facial, capilar u otros cosméticos abiertos o utilizados.

5. Devolución y cambio de productos defectuosos
5.1. Si el Comprador considera que ha recibido un producto defectuoso, dañado o incorrecto, debe ponerse en contacto con el Vendedor lo antes posible y proporcionar el número de pedido, una descripción del problema y, si es posible, fotografías del producto y del embalaje.

5.2. Tras recibir la información sobre un posible defecto, el Vendedor evaluará la situación y ofrecerá una solución:

5.2.1. sustitución por un producto idéntico en perfecto estado;

5.2.2. cambio por otro producto;

5.2.3. reembolso.

5.3. Si se confirma que el producto era defectuoso o que el pedido se gestionó incorrectamente, los gastos de devolución y/o reenvío serán asumidos por el Vendedor.

6. Métodos y costes de devolución
6.1. Los productos devueltos deben enviarse a la dirección indicada por el Vendedor o mediante otro método especificado. Las instrucciones detalladas de devolución se proporcionan individualmente al Comprador una vez aprobada la solicitud de devolución.

6.2. En el caso de devolución de productos no defectuosos, los gastos de envío de regreso al Vendedor serán generalmente a cargo del Comprador, salvo acuerdo diferente con el Vendedor.

6.3. En el caso de productos defectuosos, dañados durante el transporte o entregados incorrectamente, los costes de devolución serán generalmente asumidos por el Vendedor.

7. Reembolsos
7.1. El reembolso de los productos devueltos se realizará al Comprador en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción y verificación de los productos por parte del Vendedor.

7.2. Los reembolsos se realizarán, por lo general, mediante el mismo método de pago utilizado por el Comprador en la compra, salvo acuerdo contrario.

7.3. Si el Comprador seleccionó servicios de envío adicionales o más costosos, dichos gastos adicionales pueden no ser reembolsados, conforme a la normativa aplicable de protección al consumidor.

8. Información adicional
8.1. Para cualquier consulta relacionada con la devolución o el cambio de productos, el Comprador puede contactar con el Vendedor a través del correo electrónico o teléfono indicado en la sección de contacto de la tienda online.